Crianza con ternura

Crianza con Ternura es una invitación de World Vision a todos ciudadanos y ciudadanas de América Latina y el Caribe a participar de un cambio cultural para superar la violencia con amor. Tenemos la convicción que cuando los niños y niñas sean criados con Ternura podremos alcanzar nuestro sueño de una América Latina y el Caribe libres de violencia infantil.

Para romper con el ciclo intergeneracional de violencia, World Vision plantea proyectos que primero restauren las heridas del corazón de muchos padres, cuidadores y educadores causadas por una historia de violencia que hayan vivido en sus propias familias. Pensamos que padres y madres restauradas por el bálsamo de la ternura son los que estarán comprometidos a asumir la ternura como un estilo de vida. Una vez el corazón haya sido restaurado, la mente estará animada para aprender  una  nueva manera de criar a los hijos e hijas que nunca emplee la violencia.

Crianza altares

En esta esta etapa, promovemos procesos de formación junto a padres y madres de familia, cuidadores, educadores y líderes de pastoral e iglesias. Finalmente, animamos la organización de las familias para que, en solidaridad y fraternidad con las niños y niñas más vulnerables, participen de los espacios sociales y políticos que permitan realizar la ternura como un derecho,  ya que es una necesidad fundamental para del florecer pleno de la niñez.

En Ecuador, hemos logrado implementar talleres de sensibilización y formación con educadores y educadoras del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), del programa de Creciendo con Nuestros Hijos e Hijas y de Centros Infantiles del Buen Vivir  de Esmeraldas, Portoviejo, Santa Ana y Flavio Alfaro. También junto a la Pastoral de la Familia  de Conferencia Episcopal Ecuatoriana hemos trabajado un proceso de formación con líderes de esta pastoral a nivel de Quito, Ambato, Cuenca, Loja, Santo Domingo, Babahoyo y Tena.