¿World Vision es una organización internacional?

Si. Su origen es americano, pero en la actualidad su oficina central se encuentra en Londres, Inglaterra. Sin embargo, las oficinas nacionales en países como Ecuador tienen personería jurídica nacionalizada.

¿Con qué sector nos identificamos?

Con la sociedad civil organizada.

¿World Vision Ecuador hace el mismo trabajo que el Estado?

No. World Vision no sustituye o replica el papel del Estado, sino que, contribuye de manera articulada y coordinada a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, la Agenda Social de la Niñez y la Adolescencia, y las diferentes políticas públicas sectoriales, a través de su Estrategia Nacional.

¿World Vision hace proselitismo?

No. Está prohibido por nuestras políticas y por nuestra adhesión al código de conducta de la Cruz Roja y La Media Luna Roja.

 

¿World Vision trabaja solamente con niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad y son patrocinados?

Si bien World Vision se concentra en impulsar el ejercicio de los derechos de la niñez vulnerable pertenecientes a sus zonas de intervención, existen niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades que por estar cercanos a los entornos participativos en los que servimos son indirectamente beneficiados por nuestros proyectos.

¿Quién es el presidente de World Vision International?

Kevin Jenkins, de nacionalidad canadiense, trabaja en la oficina centra el Reino Unido.

¿Cuánto dinero va efectivamente a las personas con las que trabajan?

Depende del País y el tipo de proyecto ejecutado; sin embargo se estima que cerca del 20% de todos los ingresos de la organización se emplean en cubrir gastos administrativos, de marketing y levantamiento de fondos. El 80% restante se envía a las oficinas nacionales, quienes ejecutan el trabajo en campo y a favor de la niñez.