El 30 de agosto de 2025, la ciudad de Portoviejo fue el escenario de Experiencia LED, un encuentro que inspiró a decenas de líderes cristianos a reflexionar sobre cómo la Iglesia puede acompañar a la niñez en Ecuador.
Las conversaciones coincidieron en un desafío urgente: colocar a las nuevas generaciones en el centro de la misión eclesial. En Ecuador, muchos niños y niñas enfrentan violencia, desigualdad y falta de oportunidades, pero también son portadores de esperanza y transformación.
Desde World Vision Ecuador, sabemos que cuando la Iglesia abraza a la niñez, algo poderoso sucede. Programas enfocados en educación, salud y protección demuestran que una comunidad puede convertirse en un espacio de vida plena para los más pequeños.
Como dice la Escritura:
“Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, defended al huérfano, acoged a la viuda” (Isaías 1:17).
Portoviejo nos recuerda que la luz de la esperanza comienza al priorizar a los más vulnerables.