Pacto de Ternura - Foto 02

Con la consigna “Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, la organización humanitaria internacional World Vision lanzó en 14 países de Latinoamérica y el Caribe un llamado, que pretende detener el fenómeno que afecta anualmente a 1000 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta.

Ecuador ha hecho grandes avances en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescentes, pero aún persisten brechas, en el estudiio realizado entre World Vision y varias instituciones llamado “Niñez y Adolescencia desde la Intergeneracionalidad”, se informa que 4 de cada 10 niñas y niños que sufren violencia dentro de sus hogares, viven con padres y/o madres que fueron maltratados en su infancia.

Pacto de Ternura - Foto 03

¿Por qué el Pacto de Ternura?

Para romper con el ciclo intergeneracional de violencia, World Vision plantea proyectos que primero restauren las heridas del corazón de muchos padres, cuidadores y educadores causadas por una historia de violencia que hayan vivido en sus propias familias. Pensamos que padres y madres restauradas por el bálsamo de la ternura son los que estarán comprometidos a asumir la Crianza con Ternura como un estilo de vida. Una vez que el corazón haya sido restaurado, la mente estará animada para aprender una nueva manera de criar a los hijos e hijas para que nunca empleen la violencia.

La Crianza con Ternura invita a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar en el cambio cultural para superar la violencia con amor a través de la transformación de nuestras propias historias de vida que conduce a una revolución cultural a sumarse y promover con nosotros acciones para criar, educar y corregir con ternura a nuestros hijos e hijas.

Pacto de Ternura - Foto 01

World Vision Ecuador convoca al Gobierno, autoridades locales, líderes de opinión, empresarios, medios de comunicación, artistas, comunidades de fe, organizaciones de la sociedad civil, padres y madres de familia, niñas y niños, adolescentes, y a cada individuo para sumar voluntades para reducir la violencia a partir de un acto simbólico: la firma Pacto de Ternura.

La meta es lograr que el cuidado sea un comportamiento social personal reconocido a través del Pacto de Ternura. Con esta firma, los padres, madres y adultos en general se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos e hijas, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos, a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, y a guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

Más de 100 personas ya se han sumado al Pacto de Ternura, pero la meta de World Vision Ecuador es que todos y todas se sumen.

¡Únete!

Firma el Pacto de Ternura AQUÍ:

Pacto de Ternura

Nombre

Apellidos

Teléfono

E-mail

Ciudad