Red Wambrakunapak

La Red Wambrakunapak Yuyaykuna que en kichua significa: Pensamiento de Jóvenes, es una Red que articula la participación de aproximadamente 5000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes  de dentro y fuera de nuestros sectores de intervención, que se han organizado para realizar acciones a favor de la niñez.

Los objetivos de la red son:

  1. Valorar y compartir las ideas de cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todas las comunidades y proteger a través de la Red.
  2. Exigir a las autoridades y a la sociedad que cumplan los derechos de los NNAJ en todos los espacios.
  3. Dar a conocer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, sobre los derechos y responsabilidades por medio de la Red de Integración.
  4. Promover y valorar nuestras identidades culturales.
  5. Crear espacios donde los NNAJ podamos desarrollar nuestra creatividad, protagonismo y liderazgo.
  6. Fomentar la participación de las autoridades, población civil, comunidades y otros organismos en las actividades planificadas por la Red.
  7. Constituir a la Red de Integración como una organización sólida y autónoma por el bienestar de los NNAJ.

Logros:

  • Movilización nacional de redes de NNAJ para entregar el manifiesto a la Asamblea Nacional (Congreso del Ecuador) y Autoridades del Ministerio de Educación, con la finalidad de erradicar el acoso escolar en las Instituciones Educativas del Ecuador.
  • Impulsar la creación de un Colectivo Nacional de Redes de Adolescentes y Jóvenes en convenio con UNICEF y Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.
  • Incorporar a la RED aproximadamente 5000 NNAJ de nueve provincias del país.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes