La Estrategia Nacional 2013-2015 de World Vision Ecuador, se enfoca en incrementar el bienestar y la protección integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ).

En 2014, trabajamos con 23 PDA (Programas de Desarrollo de Área) en 9 provincias, 27 cantones y 64 parroquias en más de 700 comunidades. Impactamos directamente a 56.612 NNAJ patrocinados y 39.628 NNAJ no patrocinados.

1.

Durante 2014 trabajamos en el reposicionamiento como organización técnica y articuladora interinstitucional, referente en temas de niñez y adolescencia, buscando generar impacto a nivel nacional. Entre los procesos más destacados para este propósito constan: nuestra participación en la evaluación de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en coalición con la Asamblea Nacional y otras organizaciones gubernamentales (OG) y no gubernamentales (ONG), alcanzado positivamente a 4.567.713 NNAJ.


2.

Somos parte de la Mesa de Voluntariado, conformada por 22 organizaciones, que ha elaborado el anteproyecto de ley que será presentado para aprobación de la Función Legislativa. Estamos impulsando la investigación de Línea Base sobre Acoso Escolar, en asocio con el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF), y la estructuración de los Sistemas de Protección de Derechos, en convenio con el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), a fin de sostener nuestra contribución en pro de su bienestar.


3.

Por otra parte, hemos fortalecido las relaciones con nuestros socios estratégicos: Iglesia, Academia, Empresas, otras ONGs y gobiernos locales, trabajando juntos en temas de sensibilización social mediante varias campañas.Hemos participado en dos encuentros regionales de juventudes en Chile y Venezuela, con el objetivo de sensibilizar y socializar la propuesta del Centro de Aprendizaje de Movilización Juvenil (CdAMJ) con más de 1.000 líderes jóvenes de América Latina (AL).


4.

Asimismo, a través de ese Centro hemos extendido nuestro trabajo a las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay y Zamora Chinchipe, donde no tenemos PDA, para trabajar con jóvenes en dos temas específicos: prevención de adicciones y bullying, alcanzando casi 6.000 jóvenes. De estos, 2.700 jóvenes entregaron el manifiesto del CdAMJ a la Ministra de Inclusión Económica y Social, proceso que se coordinó con MIESpacio Juvenil y la Red de Jóvenes del Cantón Quito.


Los desafíos continúan, y para enfrentarlos, World Vision continuará fortaleciendo su trabajo en asocio, enfocándose en las vulnerabilidades que enfrentan hoy nuestros niños, niñas y adolescentes. La responsabilidad es de toda la sociedad, y estamos seguros que nuevos socios se irán sumando a este esfuerzo que nos convoca a todos por una sociedad más justa y segura para nuestros niños y niñas!