World Vision atiende a la niñez y adolescencia en sectores vulnerables

Escrito por root | Apr 9, 2020 10:58:36 PM

Del 30 marzo al 5 de abril, World Vision Ecuador tiene prevista la entrega de los primeros 338 kits de alimentación y educación a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que durante el confinamiento obligatorio sus derechos pueden resultar seriamente comprometidos.

Abril, 5 de 2020.- La suspensión de clases, las medidas de aislamiento y el estado de excepción constitucional decretado por el Gobierno son parte de un escenario que puede resultar especialmente complejo para los niños y niñas, quienes deberán permanecer en sus hogares por al menos dos semanas. Esta realidad se vuelve aún más compleja para los niños y niñas que antes de la pandemia de COVID-19 ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

World Vision Ecuador ha iniciado la entrega de kits de alimentación y educación en los cantones de Guano y Colta, de la provincia de Chimborazo. Esta provincia registra altos niveles de inmigración, especialmente con Guayaquil, la ciudad más afectada del país con el 71% de casos de contagio de COVID-19. Las entregas en cada domicilio son acompañadas por personal del Ministerio de Salud que refuerzan en las familias el conocimiento y medidas preventivas como el frecuente lavado de manos con agua y jabón, la distancia de dos metros en el encuentro con personas, desinfección de superficies, la necesidad de la cuarentena de personas que llegan de otras provincias y la comunicación oportuna en caso de presentar algún malestar en su estado de salud.

Además, las entregas también se realizarán a familias en situación de movilidad que debido a su condición no cuentan con un trabajo estable y que no alcanzan a cubrir sus necesidades de alimentación, vivienda, salud y educación. Las entregas a este grupo de personas se realizarán en la ciudad de Quito, Latacunga e Ibarra. Se dará prioridad a las familias con niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que representan el grupo de mayor vulneración.

Nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia del país se mantiene firme y ante la emergencia sanitaria ratificamos nuestro trabajo con el Gobierno del Ecuador con quien articulamos nuestro trabajo en territorio.