Quito, 25 de septiembre de 2024. Desde World Vision Ecuador, expresamos nuestra profunda solidaridad con la ciudad de Quito y sus habitantes, quienes actualmente enfrentan una difícil situación debido a los incendios forestales que afectan diversas zonas de la capital. La seguridad y el bienestar de todas y todos es nuestra principal prioridad, por lo que hemos decidido postergar el evento de lanzamiento de nuestra campaña global SUFICIENTE, originalmente previsto para los próximos días.
La campaña SUFICIENTE busca crear conciencia sobre el hambre y la malnutrición que afecta a millones de niñas, niños y familias en el mundo, y cómo el cambio climático es un agravante importante que compromete el acceso y producción de alimentos. Aunque este mensaje es crucial, urgente y se conecta con la situación por la que atraviesa Quito, entendemos que la atención en este momento debe centrarse en la protección de la ciudadanía y el control de esta emergencia.
Este escenario se agrava aún más por la severa sequía que atraviesa Ecuador, la peor en seis décadas, que ha desencadenado incendios forestales, afectando el suministro de agua potable, la producción agrícola y provocando cortes eléctricos de hasta 12 horas diarias, debido a la presión sobre los embalses de las centrales hidroeléctricas, responsables de cubrir gran parte de la demanda energética del país.
El cambio climático sin duda afecta en mayor medida a las familias más vulnerables y empobrecidas. Ante esta situación, y con el objetivo de apoyar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, compartimos algunas recomendaciones para protegerlos en casa:
Pronto comunicaremos la nueva fecha para el lanzamiento de la campaña. Agradecemos la comprensión de todos nuestros aliados, socios y la comunidad en general e instamos a mantenerse informados sobre la situación.