Asuntos Humanitarios y Emergencias | World Vision Ecuador

Niñas y niños que viven valores y son solidarios.

 

Comparte Esperanza
X

Asuntos Humanitarios y Emergencias

World Vision responde con rapidez y con un enfoque holístico para ayudar a las personas cuyas vidas corren peligro en zonas propensas a desastres y frente a la gestión de desastres naturales. World Vision desarrolla las destrezas y la confianza para la Resiliencia Comunitaria, sin ningún tipo de discriminación, según lo dispuesto en el Derecho Internacional y en la Carta Internacional de Derechos Humanos y en base a principios y estándares humanitarios internacionales en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Tras el terremoto de Ecuador del 16 de abril

2016 se entregaron 30588 kits distribuidos en: higiene, albergue, cocina, agua, reparación de viviendas, alimentarios; 1,000 lonas y 24 tanques de 1.000 litros de agua en las provincias de Manabí, Los Ríos, Esmeraldas. También, 3.392 niñas y niños fueron atendidos en 22 Espacios Amigables para la Niñez, donde se trabajó con actividades lúdicas y recreativas en la reconstrucción socioemocional con experiencias catastróficas, educando sobre acciones de emergencia en el terremoto.

Durante la crisis migratoria venezolana

4.152 niñas, niños y adolescentes y 4.147 adultos accedieron a una alimentación adecuada en las provincias de Manabí y Los Ríos; 1.988 docentes capacitados en la metodología Respiramos Inclusión en 41 instituciones educativas en Quito y Manta; 72.061 personas recibieron transferencias en efectivo para apoyar al subministro de alimento, vivienda y servicios básicos.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19,

A través de la campaña Comparte Esperanza, World Vision Ecuador ha entregado 31.252 kits de alimentación, educación y salud a familias vulnerables del país, ubicadas en las zonas rurales y urbano marginales donde trabajamos, mejorando la vida 143.690 niños, niñas, adolescentes y sus familias. Desde CUÍDATE, 500 servidores entre bomberos, policías, médicos, doctores han podido superar la crisis de estrés con nuestros talleres digitales. Desde Misión Quedarse en Casa 15.000 personas han tenido acceso a materiales virtuales descargables sobre qué es la pandemia y qué hacer en estos tiempos.

  • Terremoto Ecuador 16A
  • Crisis migratoria venezolana
  • COVID-19

Terremoto Ecuador 16A

El 16 de abril del año 2016, Ecuador atravesó por un terremoto que dejó destruido el sector costero del país, como consecuencia, miles de familias perdieron su hogar y acceso a servicios básicos. World Vision atendió a miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias, suministrando kits de alimento, limpieza e insumos para la reconstrucción de sus hogares en 17 cantones de las provincias de Manabí, Los Ríos, Esmeraldas. Además, trabajó en la prevención de violencia y resiliencia familiar como proceso de reconstrucción de la comunidad.

VER MÁS

 

 

 

Crisis migratoria venezolana

La ola migratoria de ciudadanos venezolanos aumentó el nivel de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes. World Vision a través de su campaña “Esperanza sin Frontera” atendió a los 6 principales países: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador donde se encontraba el mayor número de población venezolana, apoyando en proyectos de alimentación, educación, nutrición, saneamiento, dinero en efectivo y suministro agua. Contribuyendo a una vida más digna para la niñez en situación de movilidad.

VER MÁS

COVID-19

Para Ecuador, la pandemia se hizo presente en el mes de abril, medidas estrictas de aislamiento detuvo todas las actividades laborales y educativas. Esta situación generó más dificultad en la realidad de las familias más vulnerables del país, donde miles de niñas, niños y adolescentes se vieron afectados por el difícil acceso de alimentos, insumos de limpieza e instrumentos para continuar con su educación. La respuesta de World Vision Ecuador responde ha entregado kits de alimentos, salud y educación; tarjetas multipropósito, apoyo a los COE cantonales; además ha generado material digital para la protección y educación de la niñez ecuatoriana.

VER MÁS