Nuestra Promesa | World Vision Ecuador

Promovemos el desarrollo integral de la niñez y adolescencia ecuatoriana.

La salud física y mental, las dimensiones sociales y espirituales, las relaciones positivas, un contexto de familia que proporciona seguridad, justicia social, participación y el afecto en la sociedad civil.

Bienestar integral de la niñez ecuatoriana

World Vision Ecuador trabaja día a día por la niñez y adolescencia con familias y comunidades, a través de la identificación de necesidades locales y la coordinación de procesos de desarrollo integral para promover el empoderamiento y participación de los principales actores involucrados; articulando esfuerzos y recursos para el bienestar de la niñez y adolescencia, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Componentes Transversales

Protección de la niñez:

se desarrollan rutas de protección comunitaria para niños, niñas y adolescentes, en sus espacios de desarrollo (familias, centros educativos, barrios/comunidades), a través de la capacitación a agentes comunitarios.

Fortalecimiento de capacidades:

se comparten herramientas, se genera conocimiento compartido y se potencian habilidades en la niñez, sus familias y comunidades para la protección, empoderamiento y ejercicio de sus derechos.

Participación y Actoria social:

se impulsa la transformación social promoviendo la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para el ejercicio de ciudadanía.

Enfoques de Gestión

En 2019, World Vision Ecuador actualizó su programación según los contextos de factores de vulnerabilidad que afecta a niñez, adolescencia, juventud y familias y define cuatro líneas de contribución al desarrollo de poblaciones en situación de vulnerabilidad: Desarrollo de Potencial, Tierna Protección, Empoderamiento comunitario, Asuntos Humanitarios y Emergencias.
La programación se desarrolla con criterios de participación local, coordinación con actores públicos y privados, sostenibilidad social y empoderamiento.