Tierna Protección | World Vision Ecuador

Niños y niñas educados para la vida

Comparte Esperanza
X

Tierna Protección de niñez y adolescencia

Con la Tierna Protección eliminamos la naturalización de la violencia como forma de educación y capacitamos para que la revolución de la ternura, es decir, el trato con amor, sea la que genere transformación individual, social y política. Protegiendo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de toda forma de violencia directa, cultural y estructural.

16.438 familias

Mejoraron las competencias parentales mediante la metodología Crianza con Ternura y Tierna Protección, promoviendo la crianza y el cuidado constante, a través de las prácticas cotidianas.

67 actores

Del Sistema de Protección fueron sensibilizados sobre la importancia de la exigibilidad de los derechos y responsabilidades de niñas, niños y adolescentes con la implementación de la primera fase del modelo Ciudadanía Voz y Acción.

24.341 niñas y niños

De 6 a 12 años de edad conocen y ejercen su derecho a la educación, salud, participación y protección a través de la implementación del modelo Incidencia para Protección.

4.178 niñas, niños, adolescentes y jóvenes

De 6 a 18 años de edad participaron en espacios de incidencia por sus derechos como consejos consultivos, gobierno estudiantil, entre otros.

192 Iglesias

implementaron espacios seguros y amigables para niñas, niños y adolescentes con la conformación de la red de Iglesias - Ministerio de Jóvenes.

  • Crianza con Ternura
  • Ciudadanía, Voz y Acción
  • Incidencia para Protección
  • Canales de Esperanza

Crianza con Ternura

La Crianza con Ternura incluye el cuidado cariñoso y estimulante, en ambientes seguros y llenos de amor, en los que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desenvolverse de manera integral, convirtiéndose en mejores ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país.

VER MÁS

 

 

Ciudadanía, Voz y Acción

Contribuir al ejercicio de ciudadanía, responsabilidad social y la incidencia local a favor de los derechos y desarrollo de niñez y adolescencia más vulnerables; mediante el fortalecimiento de capacidades de actores locales, mejoramiento de la relación entre las comunidades y el gobierno, a fin de influir en la mejora de los servicios que afectan la vida cotidiana de los niños, las niñas y sus familias.

VER MÁS

 

Incidencia para Protección

Fortalecer el involucramiento de los principales socios y actores del sistema de protección para abordar las causas de raíz de las diversas formas de violencia que experimentan niños, niñas y adolescentes, a través de la construcción de capacidades, incremento de la colaboración entre actores formales y no formales a favor de la protección e incidencia por los derechos y protección de niñez y adolescencia.

VER MÁS

Canales de Esperanza

Empoderar y movilizar a nuestras Iglesias y Organizaciones basadas en la Fe, para tomar medidas que contribuyan con el bienestar de la niñez; formando y organizando grupos Esperanza quienes velarán por la protección de los niños, niñas y adolescentes.

VER MÁS