40 días por la niñez | World Vision Ecuador

La violencia, una triste realidad.

Quienes resultan más afectados por la violencia en el mundo son niños, niñas y adolescentes. Precisamente por esta terrible realidad, esta movilización de 40 días se enfoca en provocar reflexión para lograr estilos de vida y de relación saludables.

Comparte Esperanza
X

¿Qué es 40 días por la niñez?

Es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 14 países de América Latina y el Caribe para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: el abuso en contra de los niños y niñas.
El objetivo es que todos los sectores de la sociedad –especialmente la Iglesia- tomen conciencia y se unan a la lucha por un continente más justo y menos violento para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

Relaciones Sanas

 

INFÓRMATE

En grupo, los adolescentes y jóvenes pueden reflexionar e informarse sobre qué es violencia y cómo esta les puede afectar. Existen páginas y recursos donde se encuentran estadísticas.

ALZA TU VOZ

Una vez que se hayan informado, se debe levantar la voz. Se pueden organizar grupos de jóvenes que realicen alguna actividad que invite a conocer sobre el tema, por ejemplo, hacer volantes y repartir en las universidades, centros de estudio e iglesias, compartir información en redes sociales, hacer camisetas, flas mobs, fotografías, murales o cómics! 

ACTÚA

Este paso es muy importante, porque la acción de los adolescentes y jóvenes es primordial para el logro de una sociedad más justa y segura. Los jóvenes pueden desarrollar proyectos para contribuir a eliminar la violencia contra la niñez. ¡la creatividad es el principal ingrediente!

ORA / AYUNA

Todo cambio en la sociedad requiere una transformación en nuestros comportamientos y en nuestro corazón, invitamos a realizar acciones de movilización de oración y ayuno para denunciar y pedir que estos cambios con los que soñamos se hagan realidad. Mateo 18:20 nos recuerda que donde están dos o tres reunidos en el nombre de Jesús, él mismo está en medio de ellos. Gracias a la tecnología y a la oración, podemos estar juntos en un mismo sentir a pesar de estar en diferentes países.