Desarrollo de Potencial | World Vision Ecuador

Niñas, niños y adolescentes con buena salud y nutrición.

 

Comparte Esperanza
X

Desarrollo de Potencial de niñez y adolescencia

A través de acompañar, asistir y promover capacidades y habilidades físicas, socioemocionales, cognitivas, espirituales en la niñez y la adolescencia, provocamos que cada uno de ellos y ellas encuentre lo mejor de sí y se motive a darlo al cien por ciento e incluso más allá, porque se sienten plenos con quienes son.

2.936 niñas y niños

De 10 años desarrollaron lectura comprensiva con el acompañamiento de sus cuidadores a través del proyecto de animación a la lectura: “La Mochila Viajera”, que incluyó el fortalecimiento de biblioteca estudiantil en centros educativos.

3.002 niños y niñas

Tienen un estado de nutrición y salud satisfactorias. Sus cuidadores mejoraron sus conocimientos sobre la adecuada nutrición y combinación de alimentos en talleres teórico-prácticos, contribuyendo a prevenir la desnutrición y anemia. Además, fortalecieron sus hábitos de higiene y prácticas saludables.

9.022 adolescentes

A través de juegos y dinámicas los niños y niñas aprenden a protegerse y prevenir abusos sexuales junto a profesores, padres y apoderados.

Identificaron su proyecto de vida con el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades en temas de propósito de vida, derechos y responsabilidades, actividades extracurriculares como deportes y música.

28.888 niñas, niños, adolescentes y jóvenes

Participaron en espacios extracurriculares para fortalecer sus capacidades de socialización y adquirir hábitos saludables de juego y estudio.

19.666 familias

Conocen los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la participación en espacios comunitarios y desarrollo de liderazgos.

  • Animación a la Lectura
  • Go Baby Go
  • Youth Ready

Animación a la Lectura

Con LEO Mochila Viajera facilitar el acercamiento de niñas y niños en edad escolar a la lectura, fortaleciendo el acompañamiento de sus padres, los niveles de comprensión lectora, la expresión oral y promoviendo la participación de la comunidad educativa.

VER MÁS

Go Baby Go

Fortalecer la confianza y la competencia de los cuidadores para que puedan proporcionar cuidado afectivo a los bebés durante sus primeros 1.000 días, y que de esta manera los bebés puedan alcanzar su máximo potencial.

VER MÁS

Youth Ready

Desarrollo de habilidades que permiten a los jóvenes elaborar un proyecto de vida enfocado en tres posibles alternativas: dar continuidad a sus estudios universitarios, emprender un negocio o buscar un empleo, estas rutas se trazan sobre la base de una seria de características y motivaciones personales catalizadoras en base a los valores y principios.

VER MÁS