- Un total de 143.690 personas han recibido asistencia en los territorios más vulnerables donde World Vision y el Banco VisionFund trabajan.
- La respuesta a la emergencia plantea cuatro prioridades para las familias vulnerables que requieren asistencia humanitaria: seguridad alimentaria, higiene y salud, educación y estabilidad económica.
- Como parte de las medidas de estabilidad económica, se difirieron los créditos de 51.550 clientes del Banco VisionFund, por un monto de $69´241.295 millones, para ayudar a los negocios y personas afectadas por la pandemia.
World Vision, junto a su brazo ejecutor financiero VisionFund, está comprometido con impulsar al país a través de la atención a los niños, niñas, adolescentes y familias más vulnerables. Después de 100 días de la declaración de la emergencia sanitaria, de las medidas de confinamiento y del paso al distanciamiento social, las familias de Ecuador continúan requiriendo ayuda y por eso el trabajo humanitario no puede parar en esta pandemia.
Un total de 143.690 personas han recibido asistencia humanitaria en los territorios más vulnerables donde World Vision y el Banco VisionFund trabajan. Es decir que 63.458 niños y niñas; y 80.232 adultos padres, madres y cuidadores cuentan con kits de alimentación, de educación, de higiene y de salud.
World Vision plantea cuatro prioridades para las familias vulnerables que requieren asistencia: seguridad alimentaria, higiene y salud, educación y estabilidad económica. En este sentido, se entregaron 30.130 kits de alimentos y de educación a familias que no pueden trabajar, que han perdido sus ingresos regulares debido al encierro en la comunidad y a familias en situación de refugio y movilidad humana.
Además, como parte de las medidas de estabilidad económica, se difirieron los créditos de 51.550 clientes del Banco VisionFund, por un monto de $69´241.295 millones, para ayudar a los negocios y personas afectadas por la pandemia.
“Durante la pandemia, destacamos nuestra función como un banco con enfoque social, dispuesto a apostar por los emprendedores del país para beneficiar a más familias. En días anteriores, el Banco VisionFund recibió la calificación CAMEL, que engloba algunos indicadores de gestión. Así, estamos en el quintil superior en eficiencia de capital y rentabilidad, segundo por calidad de activos, tercero por liquidez y cuarto por eficiencia administrativa”, expresó Luis Ríos, Gerente de VisionFund. El Banco VisionFund viene cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para atención en agencias a nivel nacional y cuenta con nuevos proyectos digitales de web transaccional y aplicación móvil, en beneficio de sus clientes.
Por otra parte, VisionFund y World Vision entregaron 20.500 mascarillas entre los clientes del Banco, las familias de territorios vulnerables y algunos socios como la Asociación de Municipalidades del Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Prefectura de Manabí y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
De la mano de su iniciativa CuídaTE, en estos 100 días de pandemia, se ha apoyado con contención emocional para manejo del estrés a más de 500 servidores de primera línea de atención como bomberos, policías, médicos, doctoras, entre muchos héroes.
El compromiso de World Vision por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura, continúa. Es por ello que en los próximos meses, fortalecerá su atención en protección de la niñez e higiene adecuada. “Los retos para las organizaciones de ayuda humanitaria sin duda son grandes en el contexto de hoy, pero las necesidades de las familias lo son aún más, nuestro trabajo no puede parar. Nuestro enfoque en esta segunda fase de la emergencia será la higiene y salud en las comunidades más vulnerables y asegurar que las comunidades y la niñez estén debidamente informados sobre cómo prevenir el coronavirus y que ejerzan sus derechos con dignidad”, explicó José Luis Ochoa, Director de World Vision Ecuador.
World Vision Ecuador hace un llamado al Estado, a los socios, a las empresas y a la sociedad, a continuar con el trabajo de ayuda humanitaria en esta pandemia, ya que las consecuencias y las necesidades de las familias más vulnerables del país se agudizan con el paso de los meses.