- Comunidades de Colta, Guano, Penipe, Alausí y Chunchi reciben dotación de insumos médicos para las jornadas de vacunación contra el covid-19.
- World Vision Ecuador, Organizaciones basadas en la Fe y la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas Residentes en Pichincha (FIERPE) se suman al Plan de Vacunación Nacional 9/100
- Las acciones continuarán en otras comunidades del país donde se evidenció un alto grado de ausentismo
En apoyo al Plan de Vacunación Nacional ejecutado por Gobierno del Ecuador, World Vision Ecuador, las Organizaciones basadas en la fe y la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas Residentes en Pichincha (FIERPI) se suman, desde sus áreas de experiencia, para contribuir al cumplimiento de la meta de 9 millones de ecuatorianos inoculados en 100 días.
En una primera etapa el 05 de agosto, World Vision en coordinación con los distritos zonales de salud de Colta, Guano, Penipe, Alausí y Chunchi, sectores en los que se evidenció un sostenido ausentismo, entregó: 90 mil jeringuillas, 300 litros de suero fisiológico, 60 galones de alcohol y otros insumos médicos que permitirán continuar con las jornadas de vacunación.
A la par, las organizaciones en mención establecieron un plan de trabajo conjunto que incluye:
- Campaña comunicacional en español y quichua para informar sobre el proceso de vacunación.
- Trabajo de sensibilización con líderes eclesiales y comunitarios para fomentar la asistencia de las comunidades a las brigadas de vacunación.
- Apoyo logístico en movilización y alimentación para posibilitar que las brigadas de vacunación lleguen a los sectores más alejados.
Además del apoyo en Chimborazo, World Vision, Organizaciones basadas en la fe y FIERPI continuarán con este trabajo conjunto en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Guayas para alcanzar a más personas en comunidades rurales y urbano marginales que aún no acceden a la vacunación.
World Vision está respondiendo al impacto devastador del covid-19 en más de 70 países, alcanzando a más de 54 millones de personas, incluidos 24 millones de niñas y niños, como parte de sus objetivos estratégicos para limitar la propagación del covid-19, fortalecer los sistemas de salud, apoyar a la niñez afectada, así como colaborar y defender a los niños y niñas más vulnerables.