Arturo Cabrera, Vicecanciller de la República y Esteban Lasso, Representante País de World Vision Ecuador mantuvieron este día viernes, 5 de febrero de 2021, una reunión para establecer temas de trabajo en los que la organización no gubernamental tiene experticia. Los temas que abordaron ambos representantes fueron niñez migrante, atención en primera línea de respuesta humanitaria y acciones de trabajo con niñas, niños y adolescentes post pandemia.
Esteban Lasso, Representante País de World Vision en Ecuador, a pocos días de su designación, sostuvo una reunión con el Vicecanciller de la República, Arturo Cabrera. En esta oportunidad se dio a conocer al representante del Ministerio de Relaciones Exteriores las acciones que durante 41 años ha venido realizando la organización en territorio ecuatoriano y se enfatizó el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Estado por “Una Niñez Tiernamente Protegida promotora de una sociedad más justa y segura”.
World Vision es una organización conocida para el Embajador Cabrera, que comentó que cree en la causa de la organización. “En 1993, apadriné a una niña de Etiopía y me familiaricé con el trabajo que realiza la ONG. Y en muchas otras ocasiones he trabajado en conjunto, como funcionario de servicio exterior del país, para llevar a cabo acciones de asistencia humanitaria alrededor del mundo” comenta Cabrera, quien además se comprometió en visitar los Programas de Área de World Vision en una de las nueve provincias de influencia de la organización.
Flujos migratorios, niñez migrante y niñas y niños no acompañados fueron los temas de mayor tratamiento durante la reunión. Para Lasso “articular esfuerzos para atender a esta población altamente vulnerable es uno de los mayores compromisos de World Vision a nivel global. Además, no es una tarea fácil, por todo lo que implica la migración y más aún en este tiempo donde la pandemia de COVID-19 nos exige ser más diligentes y efectivos”.
Para ambos representantes esta reunión es el punto de partida para concretar un plan de trabajo conjunto que promueva un éxodo seguro, ordenado y regular; y, por otra parte, que permita a la población de acogida ver en la migración una oportunidad de crecimiento tanto en lo económico, social y cultural.