El reto #Mateo25 es un llamado espiritual que consiste en realizar un reto de reflexión diario durante la semana previa a Semana Santa para ser más conscientes de las condiciones de pobreza, migración forzada, injusticia y negligencia que viven los niños, niñas y adolescentes que impiden el desarrollo de su potencial.
World Vision, organización humanitaria con valores cristianos que trabaja con los niños, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia, presenta en el marco de su campaña global Necesitamos a Todo el Mundo, el reto #Mateo25 en 14 países de Latinoamérica.
En Ecuador, el reto contará con la participación del youtuber y conferencista cristiano Pocho Alexander, Embajador de la Ternura, quien vivirá el reto y lo documentará a través de las redes sociales de World Vision Ecuador desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 05 de abril de 2020.
“Deja de comer a medio día y comparte tu alimento”, “Duerme en el suelo esta noche”, “Lleva una botella de agua y dásela a una persona que lo necesite”, son algunos de los retos que propone #Mateo25. El nombre Mateo 25 hace referencia al Evangelio de Mateo, que en sus versículos del 35 al 40, reflexiona en torno a la situación que viven millones de personas, incluidos niños, que no tienen garantizado su alimento, acceso a agua de calidad, ropa, un techo que cobije sus sueños y viven injusticias.
Es importante conocer que Latinoamérica es el continente con más desigualdad e inseguridad de todo el mundo. En la región, 6.3 millones de niños, niñas y adolescentes migrantes enfrentan situaciones que amenazan sus vidas y múltiples formas de violencia. En Ecuador, 3 de cada 10 niños viven en hogares en situación de pobreza, lo que equivale a 1.8 millones de niños privados de ejercer sus derechos.
Sumarse al reto es dejar de ser indiferentes ante la violencia e inspirar a los amigos, familia y conocidos a ser ciudadanos conscientes y activos para eliminar la violencia contra la niñez. World Vision Ecuador busca integrar a los diferentes actores sociales con el fin de promover el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para ello, invita al Estado, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones basadas en la fe y todos los ciudadanos a asegurar que los niños y niñas puedan sentirse seguros y desarrollar todo su potencial en sus hogares, escuelas y comunidades.
Para ser parte del reto #Mateo25 y apoyar a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables de Ecuador puedes patrocinar, donar o hacer voluntariado a través de World Vision Ecuador.